Ruta de tapas con Room Granada

Sin duda, comer tapas en Granada, es una de las cosas que más se echan de menos cuando vivimos en el extranjero. ¿Por qué no se hace en todo el mundo? Es un misterio incomprensible. Está claro que se ha convertido en marca inconfundible de nuestra ciudad, de hecho, cada año podemos ver nuevos bares intentando innovar con sabores y recetas que satisfagan todos los gustos y atraigan al personal. Así, podemos encontrar desde la tapa clásica, con algo de carne tipo una hamburguesa o un pinchito con unas buenas patatas fritas, hasta la combinaciones más refinadas, tapas vegetarianas como humus, tzatziki de pepino o berenjenas caramelizadas e incluso unos tallarines y rollitos de primavera muy ricos.

hd-pinchos-tapas-77

Imagino que muchos de vosotros estaréis recién llegados a la ciudad y con ganas de festejar y descubrir los mejores rincones así que, os propongo una primera ruta tapera con tres o cuatro sitios donde podéis pasar la tarde, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Y los que ya sois veteranos, seguro que podéis darnos más ideas con los mejores sitios para tapear donde habéis estado o simplemente los que os han llamado la atención por algo en concreto.

Pero antes, para los que llegáis de muy muy muy lejos, os cuento que la idea de las tapas es bien sencilla, dar comida gratis con la bebida para que se llene el local. Siempre he escuchado que lo que da más dinero en la hostelería es el alcohol y aquí parece que se cumple la regla. A veces prima la calidad y otras la cantidad, no siendo muy recomendable alimentarse solo a base de tapas.

tapas02

Podríamos empezar echando unas cervezas de media tarde en el 22, al final de la calle de las teterías, un bar céntrico y con una terraza muy soleada por su ubicación estratégica.

Después podríamos bajar a un clásico de calle Elvira como es la Antigualla y probar una de sus roscas con jamón y patatas fritas.

Nos vamos cerca de la plaza de Gracia, a Om-Kalsum, un sitio muy curioso por su decoración medio árabe medio flamenca, mi tapa favorita? el humus pero si tienes dudas puedes pedir un plato de degustación con todas las tapas a repartir.

Desde aquí y con unas cuantas cervezas en el cuerpo, tenéis que llegar al Chanquete, en Pedro Antonio de Alarcón. Aquí la tapa no se elige sino que sale una u otra según el número de rondas y es de lo mejor en tapas de pescado que he probado en Granada, sobre todo las gambas. No es un bar de estudiantes, es más como de padres de estudiantes que se lo pasan igual de bien.

Bueno, ya es de noche y ahora te voy a enseñar otro tipo de bar, de esos míticos donde te revientas el estomago de tanto comer, se llama: el Reventaero! está en Camino de Ronda, cerca del Chanquete. Este es el tipo de bar donde dices que ya has hecho la comida con un par de tapas, pero con postre y todo. Evidentemente la calidad muchas veces está reñida con la cantidad pero para un día con hambre es interesante conocer estos sitios y ya cada uno que elija.

Supongo que ya estaréis hartos de comer pero la tarde ha sido larga y hemos andado bastante con lo que habrás ido quemando las primeras tapas, déjame que te recomiende un último sitio: Tasca el Labrador, junto a la plaza de Gran Capitán, un punto de inflexión perfecto entre el día y la noche, las tapas siguen estando muy bien y de beber.. el vino de la casa, una mezcla de tres o cuatro cosas diferentes con sabor dulzón y peligrosamente fácil de beber.

tapa

Deja un comentario